MARIA DOLORES AMAT QUINTANA  18943355A
MARIA DOLORES AMAT QUINTANA  18943355A
 
 
 
 
BOMBERO (AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA)
DURACIÓN :
6 / 12 Meses
PRECIO :
A consultar
 
 

Con este curso adquirirás los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para afrontar todas y cada una de las pruebas de esta oposición

Tema 1. La Constitución Española de 1978: estructura y contenido. Derechos y deberes fundamentales. Su garantía y suspensión. El Defensor del Pueblo. El Tribunal Constitucional.

Tema 2. La Corona. Las Cortes Generales. Procedimiento de elaboración de las leyes. El Gobierno y la Administración. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. El Poder Judicial. El Ministerio Fiscal.

Tema 3. Organización territorial del Estado. Las Comunidades Autónomas. El Estatuto de Autonomía para Andalucía: estructura y disposiciones generales. Idea general de las competencias de la Comunidad Autónoma. Instituciones: Parlamento. Presidente y Consejo de Gobierno. Tribunal Superior de Justicia.

Tema 4. La Administración Local. Tipos de entes locales. El Municipio. Concepto y elementos. Competencias municipales. La organización y funcionamiento del Municipio. El Pleno. El Alcalde. La Junta de Gobierno. Otros órganos municipales. Municipios de Gran Población. La Provincia: Concepto, elementos y competencias.

Tema 5. El personal al servicio de la administración. Función pública local. Ingreso. Derechos y deberes. Situaciones administrativas. Régimen disciplinario. Incompatibilidades.

Tema 6. El Acto Administrativo.

Tema 7. Las haciendas locales. Impuestos locales. Tasas y precios públicos. Contribuciones especiales. Recursos en materia de haciendas locales.

Tema 8. Los presupuestos de las entidades locales. Elaboración y aprobación del presupuesto. Estructura de los presupuestos. El gasto público local. Ejecución del gasto público, liquidación del presupuesto. Contabilidad y cuentas. La intervención.

Tema 9. La 31/1995 de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales. Tema 10.La igualdad de género en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía de Andalucía. Ley 12/2007 para la promoción de la igualdad de género en Andalucía.


Te preparamos para que superes las oposiciones de Bombero en cualquier localidad de España. Con nuestro curso de preparación conseguirás alcanzar los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para afrontar con garantías los exámenes de estas oposiciones.

En nuestro curso incluimos la preparación completa de: Derecho y Conocimiento Específico, Pruebas Psicotécnicas y de personalidad.

Con nuestra metodología online ponemos a tu alcance todos los medios para que consigas tu plaza de Bombero.

Te guiarán y apoyarán un profesorado con experiencia y especializado en la preparación de estas oposiciones que resolverá todas tus dudas y también un orientador académico personal que te ayudará a organizar y planificar tu estudio.

Tendrás a tu disposición nuestro campus con todos los recursos didácticos necesarios:

  • Temario actualizado de Derecho (descargables e imprimibles)
  • Temario actualizado de Específico en nuestro campus de formación
  • Supuestos prácticos
  • Clases explicativas por profesores especializadoss
  • Foros de debate e información sobre las oposiciones de Bombero
  • Simulacros de exámenes y tests
  • Servicio de alertas y actualización de información

 


Licenciados en Derecho, Psicólogos, Funcionarios del Cuerpo de Bomberos, todos ellos con una amplia experiencia profesional.

  • Alumnos que quieren prepararse las Oposiciones con metodología 100% online. Con acceso durante las 24 horas del día durante todo el curso.


  • Alumnos que quieren tener una DOBLE PREPARACIÓN, por un lado su Academia tradicional, con una formación presencial, y por otro lado su Campus de formación online para complementar dicha formación con acceso durante las 24 horas del día durante todo el curso.

En función a cada convocatoria en particular:

  • Nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea.
  • Tener 18 años cumplidos y no haber alcanzado la edad de jubilación (normalmente no se establece un límite de edad como el de Policía Local).
  • Graduado Escolar o equivalente.
  • Disponer de carnet de conducir C (en algunos ayuntamientos exigen el C+E).
  • Compromiso de conducir vehículos oficiales del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento correspondiente, en concordancia con el apartado anterior.
  • No haber sido condenado por delito doloso.

Todos estos requisitos se deberán reunir en el momento de tramitar la solicitud de la convocatoria que se desee realizar.

 
Solicita información
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen
 
 
 
 
 964234098